lunes, 30 de enero de 2017

SEMANA#2 Enero 23 al 27

Se forman los grupos de trabajo con los cuales los estudiantes desarrollarán su proyecto, se asignan los roles y se reparten los temas que se servirán para orientar su trabajo. Se reparte el documento de gases, que se encuentra en éste enlacehttps://drive.google.com/open?id=0B8dM0zINPDEtM3JPQ0pHY1BfOGs
Este ENLACE los lleva al documento de ABP(aprendizaje basado en proyectos) que nos sirve como guía para el trabajo que estamos desarrollando.
para los ejemplos y la imagen de canvas, aquí http://conecta13.com/canvas/



INDICADORES DE LOGRO DEL PRIMER PERIODO Y TEMAS

Explica los cambios de estado de la materia y su cohesión molecular, teniendo en cuenta
 la transferencia y la transformación de la energía térmica.

Compara las relaciones entre las variables en los procesos termodinámicos y reconoce
 sus aplicaciones en el funcionamiento de motores

Plantea interrogantes y comunica los resultados del proceso de indagación a través
 representaciones matemáticas.

Asume diferentes puntos de vista y modifica sus ideas, de acuerdo a la calidad de
 los argumentos de sus compañeros.

Identifica las propiedades de las sustancias orgánicas y su importancia en los
procesos biológicos.

Diseña experiencias que permiten el uso de las matemáticas para modelar, analizar  y
presentar datos y modelos en forma de ecuaciones, funciones y conversiones.

TEMAS A DESARROLLAR

EL ESTADO GASEOSO
LA QUÍMICA ORGÁNICA  HISTORIA Y  CONCEPTOS  PRELIMINARES
EL ÁTOMO DE CARBONO, CLASIFICACIÓN E HIBRIDACIÓN
LOS HIDROCARBUROS

10 comentarios:

  1. En la primera semana el profesor Don Ali nos dio como método de trabajo unos grupos,en los cuales nos debimos repartir el trabajo y así presentar un proyecto llamativo sobre el tema asignado.

    ResponderEliminar
  2. El profesor nos pidió dividirnos en grupos y a cada uno de estos le asigno un tema para hacer un proyecto, el que ya estamos exponiendo y del cual vamos tomando nota.

    ResponderEliminar
  3. Subdividimos el tema de los gases en el grupo, quedando así distribuida la carga académica del periodo, se nos da el texto guía que nos sirve para llevar a cabo las exposiciones, en el se especifica que son, como se divide y cuáles son las leyes de los gases.

    Sebastián Muñoz Peña
    11°A

    ResponderEliminar
  4. En esta semana nos dieron los grupos y temas ha desarrollar en el primer periodo así quedando las exposiciones y tomar nota de lo que cada grupo desarrollo

    JAVIER CAMILO YEPEZ
    11B

    ResponderEliminar
  5. me parece muy bien planteado el vídeo de powntoon par DÉCIMO GRADO ya que son los temas que se ven en ese respectivo grado y la ova logra ser muy funcional para mejorar en temas tan complejos y en algunos momentos estresantes.
    También se realizo la organizacion de los equipos de trabajo para los proyectos a trabajar en cada periodo, ademas de los indicadores de logros y los temas a trabajar del primer periodo.

    ResponderEliminar
  6. En esta semana El profesor nos pidió dividirnos en grupo para asignarnos un tema los cuales se va trabajar durante el primer periodo.
    Maria camila gomez arango
    11°A

    ResponderEliminar
  7. En mi opinion es muy interesante y util para nosotros el video ya que estos temas son muy utiles para nosotros y el video esta muy bien explicado todo

    ResponderEliminar
  8. Esta semana nos repartieron los grupos para las exposiciones

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy útil la propuesta de utilizar herramientas virtuales ya que es una manera de aprender.

    ResponderEliminar
  10. Con este sistema virtual se nos facilita mas las tareas, podemos aprender mas, y la química se torna mas sencilla.

    ResponderEliminar