COPIA E INICIO DE MALLA SEGUNDO PERIODO, OBSERVACIÓN: NOS DEMORAMOS POR CONDUCTA DE ENTRADA
Período 2
|
||
Pregunta problematizadora
|
Núcleo del conocimiento
|
|
¿Cuál
es el sentido que tiene publicar los resultados de la investigación
científica?
¿Cómo
establecer que una información es realmente cierta?
¿Cuáles son las razones para justificar la confianza
que se tiene hoy en el conocimiento científico?
¿Cuál
es la diferencia entre la inteligencia humana y la inteligencia de los
computadores? ¿Pueden estos llegar a sustituirla?
¿Cómo se caracteriza el conocimiento a partir del
desarrollo individual, social y cultural del ser humano?
|
Hago
uso adecuado del lenguaje oral y escrito para promover la interacción social.
Pongo en entredicho creencias y
opiniones del sentido común para someterlas al examen filosófico.
Reconozco
los contextos desde los cuales son formuladas las argumentaciones.
Formulo nuevos problemas filosóficos
a partir de los datos hallados en la experiencia.
Propongo nuevas interpretaciones de
textos filosóficos conocidos y de otras expresiones socioculturales.
|
|
Indicadores de desempeño
|
||
Saber conocer
|
Saber hacer
|
Saber ser
|
Analiza los alcances y las posibilidades del
conocimiento científico, identificando
las razones que justifican su confianza actual en él.
Caracteriza el conocimiento a partir del desarrollo
socio-cultural del ser humano.
|
Establece
el impacto que tienen los resultados de la investigación científica en la
sociedad.
Propone
nuevas interpretaciones y problemas filosóficos frente a los resultados de la
investigación científica.
|
Asume
una posición crítica frente a las ventajas y desventajas del saber científico.
Valora
la importancia del conocimiento en el desarrollo individual, social y
cultural del ser humano.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario