Tema: Inteligencia Emocional
Objetivo:
Contribuir al desarrollo de la Inteligencia Emocional
de los estudiantes del grado 11º de la Institución Educativa José Celestino
Mutis, de Medellín-Antioquia, mediante la práctica de
actividades artísticas que desarrollen competencias intrapersonales e
interpersonales.
Técnica de recolección
de datos:
-Discusión en grupo.
-Indagación sobre el concepto
según conocimientos previos.
-Diálogo.
-Lluvia de ideas.
Inteligencia
Emocional:
Capacidad para reconocer y controlar
nuestras emociones, así como manejar con más destreza nuestras relaciones con
las demás personas. (Goleman, 1996).
El desarrollo y fortalecimiento de la Inteligencia Emocional:
La inteligencia emocional es la capacidad para identificar, entender y manejar
las emociones correctamente, de un modo que facilite las relaciones con los
demás, la consecución de metas y objetivos, el manejo del estrés o la
superación de obstáculos.
Competencias
Intrapersonales:
La inteligencia intrapersonal se
refiere a la autocomprensión, el acceso a la propia vida emocional, a la propia
gama de sentimientos, la capacidad de efectuar distinciones de estas emociones
y finalmente ponerles nombre y recurrir a ellas como medio de interpretar y
orientar la propia conducta.
Competencias Interpersonales:
Forman un conjunto de
comportamientos y hábitos necesarios para garantizar una adecuada interacción
con los demás de manera efectiva y satisfactoria. Mejorar las relaciones nos
ayudan a tener una comunicación más asertiva; a expresarnos mejor y a entender lo que nos dicen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario