sábado, 7 de julio de 2018

SEMANA #21. EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL

          Tema:  Inteligencia Emocional

      Objetivo: 
     Contribuir al desarrollo de la Inteligencia  Emocional de los estudiantes del grado 11º de la Institución Educativa José Celestino Mutis, de Medellín-Antioquia, mediante   la práctica de actividades artísticas que desarrollen competencias intrapersonales e interpersonales.
    
     Técnica de recolección de  datos:
-Discusión en grupo.
-Indagación sobre el concepto según conocimientos previos. 
-Diálogo.
-Lluvia de ideas. 







Inteligencia Emocional:
Capacidad para reconocer y controlar nuestras emociones, así como manejar con más destreza nuestras relaciones con las demás personas. (Goleman, 1996).
El desarrollo y  fortalecimiento de la Inteligencia Emocional: La inteligencia emocional es la capacidad para identificar, entender y manejar las emociones correctamente, de un modo que facilite las relaciones con los demás, la consecución de metas y objetivos, el manejo del estrés o la superación de obstáculos.

Competencias Intrapersonales:
La inteligencia intrapersonal se refiere a la autocomprensión, el acceso a la propia vida emocional, a la propia gama de sentimientos, la capacidad de efectuar distinciones de estas emociones y finalmente ponerles nombre y recurrir a ellas como medio de interpretar y orientar la propia conducta.

Competencias Interpersonales:
Forman un conjunto de comportamientos y hábitos necesarios para garantizar una adecuada interacción con los demás de manera efectiva y satisfactoria. Mejorar las relaciones nos ayudan a tener una  comunicación más asertiva;   a expresarnos mejor y  a entender lo que nos dicen.



La Inteligencia Emocional por Úrsula Perona, publicado en 2016




No hay comentarios:

Publicar un comentario