COPIA Y EXPLICACIÓN MALLA CURRICULAR TERCER PERIODO
Período 3
|
|||
Pregunta problematizadora
|
Núcleo de la estética
|
||
¿Cómo expresar con autenticidad las
vivencias subjetivas en diversos modos de expresión artística?
¿Cómo apreciar el arte sin
desprenderse de criterios estéticos etnocéntricos?
¿Es el arte una reproducción o una
recreación de los actos en los que se produce la vida?
¿La belleza de una obra depende por
completo del contexto del autor o del contexto del espectador?
¿En el arte sólo podemos afirmar
nuestro gusto individual?
¿Cómo
expresar ideas de los autores clásicos de modo que sigan siendo
significativas en nuevos contextos culturales?
¿El arte contemporáneo tiene hoy la
misma importancia y el mismo sentido que el arte antiguo?
¿Es la postmodernidad la superación
de la modernidad, o es otra versión suya?
¿Sirve el arte para manejar conflictos
entre diferentes grupos étnicos y culturales?
¿Cómo
se puede hacer arte a través de los computadores mediante el uso de
algoritmos?
|
Fomento la autonomía y la dignidad
en busca de la emancipación.
Justifico argumentativamente mis
propias acciones.
Tomo
mis propias posiciones ante diversos puntos de vista filosóficos.
Reconozco los contextos desde los
cuales son formuladas las argumentaciones.
Argumento filosóficamente teniendo
en cuenta la pluralidad de los interlocutores.
Comunico
adecuadamente mis ideas, emociones y expectativas en forma oral y escrita.
Formulo nuevos problemas filosóficos
a partir de los datos hallados en la experiencia.
Me sobrepongo a condiciones adversas
y busco mejores condiciones de vida para todos.
Manejo
conceptos, operaciones y principios lógicos.
|
||
Indicadores de desempeño
|
|||
Saber conocer
|
Saber hacer
|
Saber ser
|
|
Deduce
la importancia y el sentido del arte en los diferentes contextos culturales.
Analiza
las diferentes formas de expresión artística identificando su significado en
otros contextos culturales.
|
Adapta
a su contexto diferentes formas de expresión artística.
Contextualiza
la significación del arte en diferentes épocas o momentos históricos.
|
Respeta
las diferentes expresiones de la creación artística.
Admira
el sentido y significación del arte en el contexto cultural actual.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario